Desde este espacio pretendemos ofrecer un lugar para la colaboración, discusión, aportación de ideas y recursos sobre la formación del Plan "EscuelaTIC 2.0"

viernes, 16 de abril de 2010

TIEMPOS DE GESTACIÓN

Añadir comentario sobre: Adaptación, metodología, área, programación, unidad didáctica, etc.

19 comentarios:

  1. me gustaria mas que se pudiese escribir encima

    ResponderEliminar
  2. A la hora de trabajar la gestación humana, es motivador que sepan las diferencias entre algunos seres vivos; lo que les fomentará a los alumnos la investigación.

    ResponderEliminar
  3. Interesante actividad para realizarla en grupos.

    ResponderEliminar
  4. Actividad muy completa, pero sigo insistiendo en que lo suyo sería poder escribir en las diferentes tablas.

    ResponderEliminar
  5. Creo que la actividad exige un nivel de conocimientos de informática alto ya que la primera actividad requiere que el alumno se busque la información, la segunda tiene que hacer una presentación, supongo que tipo power point, la cuál pienso que requiere tiempo y conocimiento.Por eso, repito, lo de tener un buen conocimiento.

    ResponderEliminar
  6. Es muy interesante que comparen el periodo de gestación entre animales y humanos

    ResponderEliminar
  7. Desarrolla la curiosidad y me ha gustado sobre todo el hecho de que obliga a los alumnos a manejar el diccionario y las enciclopedias, y así no todo es a través del ordenador.

    ResponderEliminar
  8. Insisto como otros compañeros ¿ porqué no se puede escribir sobre las fichas ? ¿ No es posible ?

    ResponderEliminar
  9. Pienso que la actividad es muy completa pero algo complicada para los alumnos/as. Sobre todo a la hora de hacer las diapositivas.

    ResponderEliminar
  10. Esta actividad es completa y enriquecedora por tener que investigar y hacer una presentación, lo que supone un buen conocimiento del uso de programas

    ResponderEliminar
  11. Este trabajo me parece muy interesante,pero necesita bastantes horas de práctica y los colegios no disponen todavía de los medios necesarios.
    J. Cantador

    ResponderEliminar
  12. creo que en algunos términos exige un alto grado de conocimiento del uso de la ntc, aunque habría qué comprobar para que nivel son las actividades.

    ResponderEliminar
  13. Destaco el uso del cuaderno del alumn@ que se hace en esta actividad.Las cuestiones complementarias completan el trabajo, desde diversas asignaturas.

    ResponderEliminar
  14. Esta actividad me parece interesante pero creo que es algo compleja en los conocimientos informáticos que deben poseer los alumnos

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante pero muy complejo en su desarrollo

    ResponderEliminar
  16. Pienso que es una actividad muy completa que pone a los alumnos en contacto con distintos instrumentos para buscar información, asimismo le permite conocer aspectos de diferentes seres con los que se relaciona

    ResponderEliminar
  17. Creo que esta actividad sirve para trabajar las competencias de Autonomía e Iniciativa Personal y la de Tratamiento de la Información y Competencia Digital, ya que obliga a los alumnos a trabajar solos, a utilizar diferentes fuentes de información (tanto enciclopedias en papel como páginas de internet), comparar los datos y seleccionar los que necesitan. Además, es muy interesante, ya que los datos que tienen que buscar les pueden resultar sorprendentes.

    ResponderEliminar